Ningún niño bajo ataque
Petición Internacional

Petición Internacional

Condenamos firmemente el asesinato de cualquier niño o niña: ninguno debería ser blanco de ataque, nunca, y se deben tomar todas las medidas posibles para poner fin a la violencia contra todas las infancias.

La Red Palestina-Global de Salud Mental, en colaboración con sus homólogos internacionales, lanzó una campaña urgente para demandar que los gobiernos del mundo exijan a Israel cumplir con los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que prioriza el derecho inherente a la vida y defiende los intereses superiores de todos los niños.

Save the Children International, en su informe de octubre de 2024, ha observado que un año de bombardeos por parte de Israel ha logrado destruir innumerables infancias en Gaza. El territorio palestino ocupado, en concreto Gaza, es el lugar más mortal del planeta para ser niño o niña. Cada día, los niños se enfrentan a la violencia, el miedo, la pérdida, el desplazamiento, el hambre y la devastación. Quienes sobreviven son privados de su infancia. Cuanto más dure la guerra, más difícil será reconstruir sus vidas.

En Cisjordania y Jerusalén Este, los niños palestinos se enfrentan a una violencia y un desplazamiento cada vez mayores debido a los ataques israelíes y a la brutal violencia de los colonos israelíes. Desde octubre de 2023, Israel ha matado a tres veces más niños palestinos en comparación con el año anterior. En promedio, Israel mata a un niño palestino cada dos días.

Firma nuestra petición y exige protección para las infancias libanesas y palestinas.

Por favor, difunde ampliamente esta petición.

Nota: Si vives en Estados Unidos, tendrás la opción de tomar medidas adicionales después de firmar esta petición.